Memorias de la lucha Sandinista

Nuevos Relatos

  • ¿INTRODUCCIÓN

Dos años después del lanzamiento de este sitio web estamos abriendo una nueva sección que nos permitirá incorporar NUEVOS RELATOS Y TESTIMONIOS, inéditos sin duda, y con nuevos actores vinculados a la lucha del pueblo, sus organizaciones, movimientos sociales y al FSLN de Carlos Fonseca, contra la dictadura somocista.

Esta sección tiene el propósito de ir presentando algunas entrevistas que realizamos antes de la publicación de los primeros tres volúmenes de las Memorias… en el año 2010, y que por razones de espacio no pudimos incluir entonces. También, estamos completando con nuevas entrevistas la información sobre algunas fases de la lucha.

Con seguridad, lo más importante y novedoso de esta sección es que incluiremos relatos enviados por protagonistas de primera fila de estas luchas, exponiendo los eventos desde otras miradas y con otras informaciones, que enriquecerán aún más nuestros conocimientos sobre esta intensa, sangrienta, y a la vez creativa etapa histórica de nuestro país.

Esperamos que la apertura de esta nueva sección anime a participar a quienes tienen cosas que contar y decir sobre esta historia, que es su historia, nuestra historia.