Memorias de la lucha Sandinista

La CRONOLOGÍA que presentamos está basada en la investigación realizada por el Instituto de Estudio del Sandinismo y publicado en 1981 por la Editorial Nueva Nicaragua bajo el título: El principio del fin…1956 23 años de lucha… El triunfo… 1979


La misma esta siendo enriquecida en un proceso progresivo, con las investigaciones  de Mónica Baltodano que tienen como fuentes las informaciones ya contenidas en  las Memorias de la Lucha Sandinista, nuevas entrevistas a actores de esta lucha,  publicaciones de otros autores y consultas a diarios de la época.


Hemos comenzado por revisar la cronología del año 1970, y en ella se pueden observar nuevos datos, correcciones y complementos a las informaciones que fueron presentadas en 1981, así  como una buena galería de fotos.. En la medida en que se vaya realizando el trabajo de investigación se irán incorporando en el resto de los años de las décadas del 60 y 70, principalmente.


Esperamos que los lectores y usuarios de la página Memorias, contribuyan con nuevos datos a complementar estos esfuerzos.